Elausa es fabricante de electrónica, cubre todos los procesos del diseño
y fabricación electrónica.

Nuestro cliente dispone de un servicio integral o bien puede requerir la integración de Elausa en la fase del proceso que requiera. Desde el concepto y diseño electrónico hasta el servicio aftermarket pasando por la industrialización, fabricación y logística.
Somos especialistas en subcontratación electrónica de cualquier servicio de fabricación electrónica (EMS).

Conozca nuestros servicios de diseño y  fabricación electrónica:

Elausa

Diseño Electrónico

Elausa pone a disposición del cliente la dilatada experiencia, know-how y profesionalidad de los ingenieros de I+D+i, así como nuestros recursos, medios técnicos e instalaciones, para el desarrollo de los productos más exigentes e innovadores requeridos por el cliente.

Nos integramos con el equipo de desarrollo del cliente y nos sentimos propios sus retos: con la máxima flexibilidad ; aportando total garantía para proteger su propiedad intelectual e información crítica; acelerando el desarrollo y reduciendo el time-to-market .

Ofrecemos nuestro partnership en todas las fases del diseño: de la idea al concepto; la definición de las especificaciones; el desarrollo del producto; los prototipos y validación. En todo este proceso aportamos nuestra experiencia como fabricante y orientamos el desarrollo anticipándonos a los retos de la posterior industrialización .

Nuestro laboratorio dispone de los equipos necesarios para realizar ensayos de compatibilidad electromagnética, seguridad eléctrica, prestaciones ópticas , ensayos de envejecimiento y ambientales para garantizar la seguridad, la fiabilidad y el cumplimiento de las normas del producto.

Diseño Electrónico / Mecánico / Software / Óptico

Nuestro equipo de ingenieros desarrolla completamente el producto. En cada proyecto, un equipo multidisciplinar se responsabiliza de la electrónica, el software, la mecánica y óptica requerida. Buscamos la máxima funcionalidad al mínimo coste.

Normativa

Aportamos nuestro conocimiento de la normativa exigida en cada sector para orientar el diseño y la validación del producto. Estudiamos cada norma y buscamos la mejor solución.
Igualmente gestionamos con empresas de certificación el acceso a mercados internacionales, si así lo requiere el cliente.

Prototipos

En la fase final materializamos el diseño fabricando prototipos con la aplicación de técnicas innovadoras. Realizamos las pruebas necesarias y validamos el producto de acuerdo con las especificaciones y las normas a aplicar.

Industrialización

Aplicamos nuestro know-how como fabricante para optimizar la industrialización del producto. Nuestro equipo de ingeniería de producción estudia cada diseño detalladamente y planifica nuestros procesos productivos focalizándose a la obtención de cero defectos.

Planes de control

Desarrollamos planes de control donde identificamos todos los puntos críticos del proceso productivo y establecemos los controles necesarios para garantizar su fiabilidad.

Desarrollo de utillajes especiales

Una vez elaborado el plan de control, desarrollamos los utillajes necesarios para controlar los puntos críticos identificados.

Desarrollamos los utillajes de test funcional validando el correcto funcionamiento de cada unidad producida.

Desarrollo de proceso

Definimos todas las fases del proceso productivo tanto respecto a sus parámetros como a los controles a aplicar.
Cada una de las fases del proceso de producción queda perfectamente planificada y documentada para optimizar costes y garantizar la calidad del producto.
Utilizamos metodologías como: FMEA, planes de control, estudios de capacidad etc.
Mantenemos la máxima trazabilidad de toda la fase productiva tanto en procesos como en materias primas utilizadas.

Fabricación Electrónica

Elausa pone a disposición de cada cliente nuestro know-how y experiencia adquirida desde 1988. Un equipo de personas altamente cualificado, una planta de fabricación moderna dotada de maquinaria de última generación y un potente sistema informatizado que nos permite garantizar los niveles más estrictos de calidad y trazabilidad.

Nuestra fabricación es flexible para dar servicio a las necesidades específicas de nuestros clientes, de sectores tan diferenciados como la automoción, industria y electromedicina.

Fabricación verificada. El 100% de los equipos electrónicos que fabricamos están verificados funcionalmente.

Aprovisionamiento / negociación con proveedores de todo tipo de componentes

Trabajamos con un panel de proveedores global y aplicamos un sistema de valoración y calificación continuada a todos los proveedores. Nos centramos en la calidad y trazabilidad de los componentes y el poder de negociación para conseguir precios competitivos para nuestros clientes.

Recepción, inspección de materias primas y estocaje

Inspección de calidad de todas las materias primas completamente registrada en nuestro potente sistema informático que garantiza completamente su trazabilidad.

Disponemos de:

  • Almacenes automáticos robotizados integrados en nuestro sistema informático para asegurar un estocaje seguro y una preparación de la fabricación al máximo de eficiente.
  • Armarios de humedad controlada, según la norma IPC / JEDEC J-STD-033 para los componentes sensibles a la humedad.
  • Elementos de envasado al vacío.

Montaje de circuitos electrónicos

Montaje de compenentes SMD y trough hole

  • 3 tres líneas de montaje SMD completas, con una capacidad de inserción de más de 120.000 componentes/hora.

  • Serigrafías, con una repetitividad de posicionamiento de 3 sigma: + /-0.005mm, con cámara de visión 2D de alta resolución.

  • Máquinas pick & place preparadas para montar todo tipo de encapsulados, como QFPs, QFNs, BGAs, uBGAs, LGAs, CSPs, POPs (Package on Package), componentes fine pitch de paso inferior a 0,5 mm, uBGA con un pitch inferior a 0.4mm y con un diámetro de bola de menos de 0.1 mm, así como componentes con un amplio rango, desde 01.005 hasta 45x 100mm.

  • Hornos de refusión de 7 zonas, con perfiles de temperatura controlados conforme la norma IPC, JEDEC J-STD-020.

  • Inspección AOI, comprobando posición, presencia / ausencia, polaridad, calidad de soldaduras y valores según casos.

Montaje de componentes trough hole (THT)

Disponemos de máquinas Royonic para ayuda a la inserción de componentes THT o convencional. Montamos todo tipo de elementos especiales y cables.

Soldadura

Soldadura por ola con estaño sin plomo (RoHS). Soldadura selectiva.

Tropicalización

Disponemos de líneas automáticas para aplicar siliconas, poliuretanos y barnices para la tropicalización de los circuitos.
Máquina automática de 5 ejes y con cambio automático de boquillas. Sobre inyección con hot melt.

Verificación

Elausa entrega calidad, es política de empresa que el 100% de los circuitos electrónicos y productos que fabricamos sean verificados funcionalmente antes de ser entregados al cliente.

La definición del proceso de verificación funcional de los conjuntos electrónicos fabricados es acordado con el cliente.

Los verificadores y utillajes de test son fabricados en Elausa o aportados por el cliente en función de lo acordado.

Integración de servicios

Conjuntamente con Array (la división de plásticos del grupo), desarrollamos y fabricamos piezas de plástico inyectado: desde lentes ópticas hasta piezas estructurales o estéticas que se integran con los circuitos electrónicos.

Además, ensamblamos otros sistemas electrónicos y mecánicos a nuestros desarrollos de electrónica y plástico para entregar al cliente el sistema completamente terminado, incluso con el packaging personalizado, con insrucciones y perfectamente preparado para ser enviado al cliente final.

Logística

Elausa se encarga de toda la logística y cadena de subministro asociada a fabricación electrónica de manera flexible y adaptada a sus necesidades y planificación.

Nos responsabilizamos de todas las fases logísticas, desde la gestión de compras, stocks y almacenaje, trazabilidad, embalajes y envíos.

Gestión de compra de componentes y materiales

El mercado de la distribución de componentes electrónicos es complejo y tiene un peso muy importante en los parámetros de servicio al cliente: lead time, calidad, flexibilidad, competitividad y precio. Nuestros departamentos de Compras y de Calidad seleccionan, negocian y avalúan el panel de proveedores y se coordinan con Producción para optimizar estos parámetros de servicio.

Para la gestión de todo el proceso contamos con un potente software ERP de gestión integral.

Almacenaje y stocks

Mantener un stock adecuado para asegurar el servicio a la cadena de subministro es tan importante como disponer de las instalaciones adecuadas, para asegurar la calidad de los materiales y la gestión eficiente de su cadena de subministro. En Elausa disponemos de almacenes robotizados integrados con el ERP, armarios de humedad controlada según la normativa IPC / JEDEC J-STD-033, y elementos de envasado al vacío.

Trazabilidad

Es indispensable mantener una completa trazabilidad de materias primas, producto en curso, producto acabado así como procesos productivos implicados en cada producto. Elausa dispone de un sistema de trazabilidad integrado en el software ERP de gestión integral.

Embalajes y Envíos

El embalaje es otro aspecto indispensable más para asegurar la calidad del servicio y producto. Elausa se adapta a los requisitos de embalaje requeridos para cada entrega tanto a nivel de materiales como de procedimientos, diseñando si es preciso embalajes específicos. Gestionamos también la operativa de envíos para asegurar el nivel de servicio al cliente.

La identificación de la imagen de marca y diferenciación de cada producto y empresa es importantísima para tener éxito en el mercado. Elausa tiene la capacidad de entregar al cliente el producto perfectamente acabado, con el packaging personalizado con la imagen de marca, incluyendo manuales y documentación así como todo lo requerido para que nuestro cliente reciba el producto tal y como lo hará llegar al cliente final.

Flexibilidad

Elausa aporta flexibilidad y adaptación al cliente. Nuestra propuesta a cliente pasa también para adecuar los procesos logísticos y de subministro requeridos en cada caso de manera personalizada a las necesidades del cliente.

After Market

Servicio técnico

Ofrecemos a nuestro cliente asistencia técnica para analizar, reparar y actualizar equipos fabricados. Colaboramos con el cliente para solucionar la incidencia, mejorar la robustez del producto y aplicar las modificaciones necesarias.

Repuestos

Disponemos de un stock de repuestos para garantizar la reparación de sus equipos, si así lo precisa.

Igualmente, planificamos la fabricación de los repuestos necesarios para que cumpla la normativa legal que establece el tiempo durante el cual deben ofrecerse el servicio de suministro de piezas de repuesto.

Rediseño para alargar el ciclo de vida del producto

Mantener la posición en el mercado implica evolucionar el producto en función de las necesidades del mercado e incorporando las novedades técnicas disponibles. El rediseño del producto es también una herramienta para optimizar costes de fabricación.

Nos implicamos en este proceso para alargar el ciclo de vida del producto.