El pasado sábado 18 de Febrero se celebró en el Campus de la Universitad de Vic – Universidad Central de Cataluña, el 5º torneo clasificatorio First LEGO League (FLL). Se trata de una competición de robótica de ámbito internacional en el que los jóvenes demuestran sus habilidades y competencias individuales y colectivas diseñando, construyendo y programando robots hechos con piezas de LEGO.

En esta edición del 2017, participan 33 equipos de la categoría FLL (de 10 a 16 años) y 36 equipos de la categoría Jr. FLL (de 6 a 9 años). Además, el equipo de robótica de la UVic, Garrins Metàl·lics; se entrenará a a puertas abiertas para preparar la participación en la competición Eurobot, que tendrá lugar el mes de mayo en La Roche-sur-Yon al sud de Nantes.

En ELAUSA, creemos firmemente en la implicación en el territorio, y en especial en influir positivamente en su desarrollo educativo, social y económico. Por esta razón, hemos colaborado una vez más en este evento de robótica educativa. En esta ocasión hemos otorgado el premio al Comportamiento del Robot.